Joven trepa a ventana de hospital para despedirse de su madre con Covid-19

Muchas son las historias que han surgido entorno a la pandemia de Covid-19 que enfrenta el mundo, misma que obliga a los familiares de las personas contagiadas a distanciarse de ellos mientras luchan por sobrevivir.

En Palestina, un joven identificado como Jihad Al-Suwaiti decidió romper barreras y así poder acompañar a su madre con Covid-19 hasta su último día, escalando hasta la ventana del cuarto en el hospital donde ella se encontraba.

El joven palestino fue fotografiado varias veces mientras escalaba las paredes del Hebron State Hospital, al sur de Cisjordania, para acompañar a su madre en la lucha contra la Covid-19 que recibía atención en cuidados intensivos por complicaciones de la enfermedad.

Lamentablemente, la madre de Jihad perdió la batalla contra la enfermedad el pasado 16 de julio, sin embargo, el joven pudo estar lo más cerca de ella durante su fallecimiento, pues solo los separaba el cristal del hospital.

La historia de este joven se ha viralizado en redes sociales, y los usuarios no han dejado de darle muestras de apoyo en este momento, además de compartir esta historia donde sin importar las limitaciones físicas que pueda poner la enfermedad entre las personas, el amor de madre e hijo rompió la distancia que los separaba.

Pese a los intentos por encontrar un medicamento o una vacuna contra el Covid-19, esta mañana, científicos británicos advirtieron que la población vivirá con la pandemia durante muchos años, incluso el epidemiólogo Jeremy Farra aseguró que “las cosas no habrán terminado para Navidad” e instó a evitar la complacencia durante el verano porque, dijo, es una “fase crucial” para prevenir una segunda ola.

Según Farra, “esta infección no va a desaparecer, ahora es una infección endémica humana”.

“En realidad, incluso si tenemos una vacuna o tratamientos muy buenos, la humanidad seguirá viviendo con este virus durante muchos, muchos años… décadas por venir”, añadió.

Por su parte, el profesor de la Universidad de Oxford John Bell destacó que es improbable que el coronavirus se llegue a eliminar alguna vez, a pesar de los positivos resultados preliminares que ha obtenido la vacuna de esa institución académica británica.

“La realidad es que este patógeno está aquí para siempre, no se va a ninguna parte”, señaló ante los parlamentarios Bell, quien subrayó que habrá inviernos en los que el coronavirus estará de vuelta.

“Miren cuántos problemas han tenido para eliminar, por ejemplo, la polio, ese programa de erradicación ha estado funcionando durante quince años y todavía no lo han conseguido”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *